Sebastián_Coloma_BLANCO.png

“La música para mí siempre ha sido un salvavidas. Me ha ayudado a entender partes de mi que nunca pude describir con palabras. Y fue a través de la música que logré conectarme a mis raíces, a mi identidad como Latinoamericano, un ciudadano del mundo.”

 

Sebastián Coloma es un innovador cantautor y compositor de Panamá, radicado en Guadalajara, México. Su música se caracteriza por la ecléctica fusión de estilos, ritmos y melodías del Caribe, el folklore latinoamericano, y otros géneros populares, dándole su inconfundible sabor latino.

Sus canciones han recibido gran reconocimiento por parte de los críticos, incluso ganando concursos internacionales, como el “Ultra Violet Live” de la Universidad de Nueva York en el 2018 por su interpretación de “Al Compás.” Además, su talento le ha llevado a colaborar con algunos de los mejores artistas de América Latina actualmente, y tocar en festivales y conciertos en países como México, Nueva York, Costa Rica, Perú, y Panamá.

Sebastián está actualmente produciendo su álbum debut, titulado “Barrio de Canciones'', una exploración de la diversidad latinoamericana a través de la música. El disco fue anunciado al culminar una exitosa campaña de ‘crowdfunding’ de sus fans. Ha estrenado 4 canciones del disco, y su nuevo sencillo "Ya No Te Puedo Querer" estrena el viernes 28 de Octubre de 2022. Algunos nombres importantes trabajando en el disco son el productor Billy Herron (Danilo Pérez, Afrodisiaco), Tweety González (Soda Stereo), e Ignacio "Nacho" Molino (Rubén Blades).

Sebastián Coloma nació en Caracas, Venezuela, el 10 de Junio de 1994. De padres peruanos, pasó gran parte de su infancia en Perú, y a los once años se mudó con su familia a la ciudad de Panamá, donde terminó sus estudios secundarios. En el 2013 empieza a estudiar Producción Musical en la Universidad de Nueva York. Algunas de sus influencias musicales incluyen artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, y  Andrés Calamaro, pero también busca inspiración en la multiculturalidad latinoamericana, plasmando su propia identidad en sus canciones.